¿Tienes problemas para dormir?

Tienes problemas para dormir

En yoga nos dicen que dormir es confiar en tu ser interior, en tu conciencia, que cuando duermes, deja de ser tu razón la que opera. Dormir es un acto de confianza y es indispensable confiar diario en nuestro ser interior para sostener la vida.

El no poder dormir, refleja que queremos controlar todo, que no queremos soltar.  Es importante dormir para descansar, este descanso es mucho mas allá de un descanso físico. Es un descanso para la mente. ¿Cómo te sientes cuando duermes bien?  Yo me siento con mas energía, contenta, en cambio cuando no logro conciliar el sueño, altera todo mi día.

Nuestro equilibrio psicológico y biológico, el sueño y la salud van de la mano. Las consecuencias de una mala noche son terribles desde poca energía, dificultades de concentración o sentimiento de torpeza hasta ganas de evitar a la gente.

Es importante dormir entre siete u ocho horas diarias y si es posible dormirlas corridas. Por eso quiero compartir algunos de los tips que me ayudan a conciliar el sueño, espero que te sean tan útiles como a mi.

1. Cena temprano, esto quiere decir tres horas antes de acostarte.

2. Evita la cafeína y el azúcar después de las 6:00 pm.

3. Toma un te, puede ser de valeriana, de hierbas relajante, de tila o manzanilla.

4. Prende una vela, el olor a lavanda en especial, te ayuda a relajarte.

5. Apaga celulares, ipad, televisión, la luz de las pantallas te mantiene despierta; Cámbialo por un libro, algo que sea de tu gusto, puede ser una novela, un libro te autoayuda o una revista.

6. No realices ninguna tarea que te estrese antes de acostarte.

7. Si es posible toma un baño tibio.

8. Si te despertaste a mitad de la noche, o de plano no puedes dormir. Realiza ejercicios de respiración.  Inhala  y cuenta hasta cinco, después exhala manteniendo la misma cuenta y repite el ejercicio, cuantas veces sea necesario.

El concentrarte el los números, te ayuda a mantener la mente ocupada en tu respiración y a detener la fluctuaciones de la mente. Espero que practiques estos tips y que me cuentes el resultado.

Texto: Paloma de Barreda 

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